domingo, 18 de novembro de 2012

Edificios y Conjuntos de Arquitectura Popular en Castilla y León | José Luis Sáinz Guerra

Edificios y Conjuntos de Arquitectura Popular en Castilla y León | José Luis Sáinz Guerra.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
  

 
 
 
 
 
Autor:
José Luis Sáinz Guerra
Descripción:
Publicación electrónica elaborada a partir de la información obtenida en los trabajos de documentación de bienes inmuebles integrantes del patrimonio etnológico en el conjunto de la Comunidad de Castilla y León.
Este proyecto promovido por la Dirección General de Patrimonio Cultural se inserta en las acciones previstas en el Plan Sectorial del patrimonio etnológico del Plan PAHIS 2004-2012 y ha sido ejectuado técnicamente bajo la dirección de un equipo de profesores de la Universidad de Valladolid, adscritos al Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura y al Laboratorio de Fotogrametría, de la Escuela Superior de Arquitectura, contanto con un amplio número de colaboradores de esa institución y de profesionales externos.
El proyecto se integra en un Sistema Territorial de Patrimonio global de inmuebles y lugares integrantes del Patrimonio Etnológico en los diferentes espacios territoriales de Castilla y León, que incluye la realización de estudios y trabajos de documentación, la planificación de intervencíones y la gestión de este diverso y complejo conjunto patrimonial.
Los objetivos específicos han sido:
- Identificar, seleccionar y documentar un conjunto de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Etnológico, representativos de los diferentes espacios territoriales y modos de vida agropecuaria de Castilla y León.
- Proponer un conjuntos de iniciativas y actuaciones viables en el conjunto de la arquitectura tradicional.
Es un plan sectorial a medio plazo cuyas acciones se irán desarrollando progresivamente en diferentes fases y períodos por la Consejería de Cultura y Turismo en concertación con los titulares de los bienes y otras instituciones.
Tipo de publicación:
Libro
Editorial:
Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Turismo
 

Sem comentários: