Páginas

16 abril 2012

I Jornadas De Construcción en Tierra & Rehabilitación Sostenible















19, 26 de AbrilY 3 de Mayo
CAN MONROIG , INCA

El motivo de estas Jornadas:
La construcción de los edificios comporta un gran impacto ambiental.
La utilización de grandes cantidades de energia, los residuos originados por la obras y las atmósferas insalubres, tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente.
Crear una vivienda energéticamente eficaz y la ehabilitación de edificios existentes utilizando materiales constructivos bajo el concepto de la sostenibilidad, son los pilares de la construcción actual.
El taipial, una técnica constructiva muy utilizada en Mallorca y sin embargo desconocida reúne todas las condiciones para una construcción sostenible.
Las antiguas construcciones de tapial nos hacen pensar si el futuro de la construcción no estará en echar una mirada al passado.

Programa
jueves 19 de abril en can monroig (inca)


16:30 h ¨Sistemas de construir con tierra¨ intervención a cargo de Juana font arellano, presidenta de la ¨fundación antonio font de bedoya¨de Palencia, Historiadora de arte, Profesora en varios cursos Máster de Restauración en distintas Universidades e instituciones europeas, así como Sociedades Nacionales de Historia de la Construcción.


jueves 26 de abril en can monroig (inca)
16:30 h ¨Conservación-Restauración de pinturas sobre tapial¨ intervención a cargo de Isabel de Rojas, Directora técnica de Xicaranda, Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Al finalizar esta intervención nos trasladaremos a Sineu.
Punto de encuentro : Plaza de la Iglesia de Sineu.


18:00 h Presentación del proyecto de can monroig “rutas del tapial en Mallorca” y breve recorrido de construcciones en tapial de sineu a cargo de Roberto Lopez Hinton Presidente de la ¨Asociación Cultural Can Monroig¨.


Con la colaboración de Anabel Ferrer, Técnica Medioambiental, Pere Joan Jaume, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sineu.


jueves 3 de mayo en can monroig (Inca)
19:00 ¨BTC en Mallorca,recuperando la tierra como material de construcción¨.
Intervención a cargo de Joan Brunet, Arquitecto Técnico, Colaborador del Grup de Recerca de Construccions Arquitectòniques i Enginyeria d’Edificació de la Universitat de les Illes Balears. Soci fundador de SACMA (Manacor).


C/Can Valella nº22 Inca 07300
Para mas Información
http://www.canmonroig.com/
http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/events/368789759826768/
canmonroig@gmail.com tel 649186494

Sem comentários: