Páginas

03 outubro 2023

Publicação_Proyecto COREMANS: criterios de intervención en la arquitectura de tierra

























Proyecto COREMANS: criterios de intervención en la arquitectura de tierra

El proyecto Coremans es una iniciativa del IPCE, desarrollada en estrecha colaboración con profesionales e instituciones de todo el país, dedicados a la investigación y preservación del patrimonio cultural. Su objetivo es elaborar y difundir documentos que sirvan de referencia para los tratamientos de conservación y restauración de bienes culturales, de acuerdo con sus singulares características materiales y constitutivas. 
Criterios de intervención en la arquitectura de tierra constituye el cuarto documento de esta serie Coremans, este nuevo texto enriquece la colección aportando una nueva perspectiva relativa a un conjunto patrimonial caracterizado por su gran diversidad y la abundancia de elementos conservados.
PRIMER PREMIO TERRA IBÉRICA 2023 en la categoria de “Innovación e Divulgación” por el manual 'Criterios de intervención en la arquitectura de tierra', coordinado por Camilla Mileto y Fernando Vegas López‐Manzanares. 
Se trata de un manual enmarcado en el Proyecto Coremans, impulsado por el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de crear líneas guía de referencia para las intervenciones de restauración que se lleven a cabo en el patrimonio construido. 
En este manual ha participado autores y expertos nacionales e internacionales en el tema.
Se puede descargar gratuitamente en:

Sem comentários: